La primavera está llamando a la puerta y es el momento para redecorar las terrazas y zonas exteriores de tu hogar. Estos espacios, tan olvidados en ocasiones, son un oasis de relax, y aunque puedes disfrutar de ellos todo el año, son los meses que nos esperan los más indicados para disfrutarlos al máximo.
Con la llegada del buen tiempo, una terraza o jardín es una prolongación de tu casa y un ahorro de energía, así es que nos esperes para preparar un lugar de ensueño sin salir de tu castillo.

Diseño de exteriores


Quien tiene una terraza o un espacio exterior tiene un tesoro


Poder salir a respirar aire libre dentro de casa es un privilegio. El confinamiento lo demostró, y las personas que contaban con estos espacios llevaron el encierro de una forma más amena y productiva. Da igual que se trate de un patio interior, terraza o jardín; tener un refugio sin techo es salud. Empieza a disfrutar de él.

Diseño de exterior vivienda


Patios interiores: el secreto que encierra tu piso


Cuando piensas en terrazas o zonas exteriores, imaginas grandes extensiones de terreno. Sin embargo, no hace falta contar con los jardines de un palacio para que tus necesidades se vean más que cubiertas.
Muchas veces, a esta zona de la casa no se le saca partido y termina siendo un trastero con luz natural. Error. Los patios o terrazas interiores son ideales para leer, jugar o tomar una merienda. Muebles funcionales, de líneas sencillas, son unos imprescindibles para alargar la vida de tu hogar hasta estos espacios.
Puede que la presencia de los vecinos te incomode, pero no dejes que eso sea un obstáculo. Existen pérgolas y toldos muy originales que protegen tu intimidad. En cualquier caso, si lo tuyo no es exponerte, recuerda que las ventanas de tu hogar dan a este patio. Crea jardines verticales o decora sus paredes con faroles o elementos originales para que tus estancias tengan unas bonitas vistas.

Diseño patio interior


Azoteas en áticos: un oasis desde el que divisar la urbe.


El sueño de todo urbanita: la ciudad a sus pies. Si tienes la suerte de ver cumplida esta utopía, ¡vívela! En tu azotea no pueden faltar muebles con los que hacer vida allí. Y si las dimensiones te lo permiten unas tumbonas, incluso un jacuzzi, son ideales para tomar el sol de la metrópolis.
Al ser espacios expuestos al clima es aconsejable recurrir a carpas o techos móviles para protegerlos y poder disfrutar de ellos todo el año. También te animamos a decorar con flores y maceteros: tener un espacio verde en la jungla gris relaja la vista y oxigena el ambiente. ¡No lo pases por alto!

Terraza con piscina en atico


Sácale los colores a tu jardín


Los reyes de las zonas exteriores. Salir de tu casa y encontrar ese exclusivo remanso de paz verde es una joya. La principal ventaja, además del espacio, es que los jardines no tienen limitaciones de vecinos o estructurales. En ellos puedes sacar a pasear toda tu artillería decorativa. Muebles de madera o mimbre, hamacas, piscinas, estatuas, fuentes, luces para crear ambientes… Son un auténtico vergel. Solo hay que buscar tu propio estilo y plasmarlo en él.


El encanto de las terrazas asimétricas


Puede que sean un gran reto, pero el resultado es de lo más original. Lo principal es potenciar el espacio. Utiliza las esquinas para ajustar mobiliario, como rinconeras para sentarte, y recurre a las líneas rectas y sencillas, nada de volúmenes innecesarios que ocupen espacio sin funcionalidad.
Los bancos o muebles conjuntos de mesas y asientos también son una buena solución y si son blancos, mejor: aligeran el espacio y dan más sensación de amplitud.


3 estilos para dar personalidad a tu terraza o espacios exteriores


Para que estas zonas sean una prolongación de ti es necesario encontrar una decoración que sea muy tú. Te presentamos 3 estilos de rabiosa actualidad, muy sencillos de planificar y con los que conseguirás lugares increíbles.


Funcionalidad al aire libre con el estilo minimalista


Con este estilo, los protagonistas sois el aire libre y tú. Un estilo elegante y funcional. Muchos lo confunden con el conjunto vacío. Sin embargo, él es una búsqueda de armonías y equilibrios entre materiales sostenibles, como la mezcla de la calidez de la madera y la frialdad del vidrio.
Las líneas rectas son las reinas: sofás o sillones sobrios, con formas lisas que pueden combinarse con mesas o puf curvos. El estuco o la cal para paredes son ideales para lograr ese aire sofisticado. Busca una fuente, estatua o cualquier otro elemento decorativo, incluso un bonsai, para convertirlo en un símbolo que le dará todo el glamour que necesitas para que sea único.


Un lugar paradisíaco con el estilo Chill out


El paraíso en tu hogar. Una ventaja de este estilo es que no necesitas un gran presupuesto ni un gran espacio. Conseguirás un ambiente relajado con muebles de materiales nobles, sencillos y funcionales.
Aunque el blanco es el protagonista, no puedes dejar de lado al color. Cojines o plaids en tonos cálidos minimizan la frialdad. Barbacoas, chimeneas o velas son otros elementos que tienen cabida en tu terraza o espacio exterior Chill out con los que dar calor a la estancia. Y acuérdate de la música ambiente: ¡muy importante!

Terraza relax


Espacio árabe: relajación y originalidad


Terrazas o espacios exteriores de cuentos milenarios. Aunque los colores bases siguen siendo los neutros, los tonos ocres o púrpuras tienen su papel. Recurre a ellos para la tapicería de tus muebles de descanso, así como para las luces de ambiente.
Las lámparas o quemadores de orfebrería con vidrieras también les darán un toque exótico. Si tienes algún elemento decorativo de estas culturas, las terrazas o espacios exteriores son excelentes para exhibirlos. Una pequeña fuente puede ser un gran ejemplo. Así también jugaras con el agua, tan importante en este estilo.


Empieza a redecorar tu terraza o espacios exteriores


No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy y empieza a preparar tu terraza o espacios exteriores. Si necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros y optimizaremos tu lugar con todo lo que buscas.