¿Cansado de pedirle ayuda a las musas para decorar tu hogar o negocio y no te contestan? ¡Bienvenido! Has llegado al lugar perfecto para diseñar el interior de tus espacios.


Tú y tu negocio tienen personalidad propia, no lo tires todo por la borda con una decoración inadecuada. Aquí, te vamos a descubrir los 4 estilos de decoración más punteros en estos momentos. ¿Empezamos?


Estilo Industrial: grandes espacios llenos de vida

Cuando las fábricas neoyorquinas se trasladaron a las afueras, allá por los años 50, el centro de la ciudad se llenó de viejas naves fantasmagóricas. Pronto encontraron otra vida: se transformaron en los hogares de artistas que no podían pagar un alquiler en el corazón de New York. Las vigas desnudas, las tuberías y las paredes desconchadas pronto se convirtieron en elementos indispensables para crear un estilo lleno de personalidad para almas sostenibles. Si eres de los que creen en las segundas oportunidades, este es tu estilo.


Hogares sostenibles, hogares con soul

Si disfrutas de espacios diáfanos, con altura y te gusta un toque vintage, no busques más. Los materiales cobran un peso especial. Toda la atención se centra en ellos como la madera sin apenas tratar, el hierro o el acero. Los lacados y barnices en muebles y puertas desaparecen, apostando por la desnudez de los elementos. Mesas sencillas, sofás chéster de piel o sillas de hierro no pueden faltar en tu casa. Puede que parezca un estilo sobrio por la ausencia de color. Sin embargo, a pesar de que los blancos, negros y grises son la base, la decoración actual ha introducido tonos suaves y pasteles para darle alegría a tu hogar en tapicerías y muebles de pequeñas dimensiones. Casan especialmente bien con este estilo aparadores coloridos con un toque envejecido.


Aprovecha los elementos de construcción para decorar tu negocio

La gran ventaja que tiene este estilo es que todo forma parte de la decoración de los espacios. Muros con ladrillo visto o entradas y salida de aire crean lugares sofisticados y elegantes. Uno de sus puntos fuertes es la luz. Da igual natural o artificial. Los grandes ventanales son protagonistas, pero si no tienes la suerte de contar con ellos, las lámparas se convierten en sus sustitutas. Focos, pantallas metálicas, bombillas vintage… Apunta fuerte a estos elementos decorativos por que van a ser el toque de calidad que necesitas.


Decorar tu hogar o negocio con un estilo Minimalista: menos es más.

Esta opción es ideal si no quieres recargar espacios y te enamora el orden. El minimalismo es una forma de vida que ha llegado hasta la decoración y el diseño de espacios para que tu día a día siga su ritmo.
La funcionalidad es esencial, pero los elementos decorativos no pierden importancia. Solo hay que encontrar el equilibrio perfecto para que los espacios no se desaprovechen y a la vez sean acogedores y cálidos. Si te cuesta conseguirlo, nosotros podemos ayudarte a lograrlo.


Hogares donde reina la paz y el orden

¿Amas la serenidad? Apuesta por las líneas rectas. Muebles sin demasiadas molduras, grandes estanterías muy funcionales y tonos neutros. Ese es el secreto del minimalismo. La cantidad deja paso al tamaño. Así se gana en practicidad y las miradas van a un solo punto.


Negocios elegantes y modernos

El espíritu de este estilo, que todo parezca impoluto. Uno de sus secretos está en el monocolor, siendo el blanco el rey, acompañado de grises y negros para romper esa rigidez.
La iluminación vuelve a ser importante. Hay que lograr que sea una prolongación más de la decoración. Pantallas blancas, lámparas de aluminio y una luz suave conseguirán el efecto deseado.

Estilo Boho Chic: decorar tu hogar o negocio nunca fue tan divertido

¿Eres una alma libre y aventurera? Este estilo ha surgido para las personas desenfadadas, optimistas y llenas de vida y experiencias.
Teniendo el color por protagonista, el Boho Chic llega para romper todas las reglas y crear espacios originales, acogedores y divertidos.


El estilo más actual para decorar tu casa

El movimiento lifestyle ha llegado con fuerza. ¿En qué consiste? En que todo lo que haces y te rodea vaya acorde con tu forma de vida. Y en decoración esto se resume en: Boho Chic. Las casas estás hechas para disfrutarlas. Por eso, las alfombras, cojines, flores y plantas, cajoneras o puff se llevan todas las miradas.
Los colores intensos y estampados étnicos son la baza de este estilo. Tonos cálidos que se completan con tejidos suaves y con relieves. Los rojos, ocres, púrpuras y tejas resaltan sobre una base neutra en paredes.


Haz de tu negocio un lugar lleno de experiencias

Apostar por el Boho Chic para tu tienda u oficina es todo un reto que puede quedar a más de uno boquiabierto. Cuando los elementos decorativos nos trasladan a lugares también nos evocan emociones. Espejos, lámparas con toques árabes u orientales, plantas que traigan un trozo de la naturaleza hasta tu negocio pueden jugar un punto persuasivo importante para tus clientes.

Decora tu casa o negocio al estilo Navy

Para los lobos de mar llevar un pedazo del océano hasta sus espacios vitales puede ser una opción muy atractiva. Si amas la tranquilidad o vives en zonas cálidas que necesiten un toque de frescor puede que aquí encuentres un mundo por explorar.
Los elementos marinos, las rayas, los muebles de mimbre y los revestimientos de madera son indispensables. Aunque puede parecer atractivo, es aconsejable no pasarse con una decoración recargada para no espesar el ambiente y crear espacios demasiado fríos.


Ya tienes un montón de ideas para empezar a transformar tu casa o negocio (h2)
Cambiar la personalidad de los lugares puede ser una experiencia enriquecedora no solo para tu casa o negocio, también para ti. Si quieres saber más sobre estos estilos a cualquier otro no dudes en ponerte en contacto con nosotros.