Mucho nos ha enseñado el 2020. Una de las lecciones aprendidas es que la casa es nuestro espacio vital. Tras semanas de confinamiento, seguro que comprobaste que decorar tu hogar es esencial para que reine el orden, te sientas más cómodo o te mimetices con él. No has sido el único que se ha dado cuenta. De hecho, la remodelación de la decoración de casas se disparó durante el verano de ese año.
Si aún desconoces las bazas que juega la decoración o no sabes cómo empezar el cambio, vamos a ayudarte a despejar dudas. Es el momento de tomar conciencia y decidir en qué espacios quieres vivir para poder disfrutar mucho más de ellos.
Los beneficios de decorar tu hogar con cabeza
Pensar que la decoración tiene el único objetivo de embellecer estancias es una idea bastante sesgada. Según un estudio realizado por Ikerfel, el 79 % cree que la decoración, además de una apuesta estética, mejora la calidad de nuestras vidas.
Y está más que comprobado que decorar con sentido común también aumenta la funcionalidad de las casas.
Una casa bien decorada te hará sentir en el paraíso
¿Es lo mismo vivir en un hogar con recuerdos, lleno de estímulos, belleza y organizado que, en otro frío y caótico? La respuesta es evidente. Vivir en una casa que te enamore aumenta tu creatividad, felicidad y bienestar porque la sientes más parte de ti y eso ayuda a que te veas más seguro en ella.
Además, las sensaciones de estrés disminuyen si al decorar tu hogar cuentas con elementos que ayuden a mantener el espacio limpio y ordenado. Un asiento cómodo o un armario que te guste tienen un componente psicológico tan importante como práctico. Es un hecho, los ambientes agradables crean
hogares acogedores. ¡Atrévete a comprobarlo!
Sácale partido a tu hogar
Decorar bien no es solo tener una casa bonita. Es aprovechar espacios y dotar a tu casa de personalidad. Todos los hogares tienen puntos fuertes, o débiles, que merecen su atención. Para ellos, existe un mundo de elementos decorativos que multiplican la funcionalidad de las estancias.
La diversidad de materiales, colores y diseños con los que cuentan sirven para potenciar aquello que queremos resaltar en nuestro hogar. Diferentes tipos de maderas y tejidos para dar calidez, espejos para multiplicar la luz o cristales para dar ligereza son solo unos ejemplos de todo lo quepodemos encontrar para decorar nuestro hogar.
La decoración de tu casa susurra secretos de ti
La decoración de tu hogar habla tanto de ti como tu armario. Cuando te vistes quieres que tus prendas te permitan moverte y expresarte a tu antojo. Pues con tu casa pasa lo mismo. Cada rincón de ella respira tu esencia porque tú eres el motor que le das vida. Tus aficiones y costumbres dejan huella en cada instancia. Entonces, ¿por qué no elegir detalles decorativos que te hagan sentir que estás en tu palacio particular y no en el del vecino?
Viste tu hogar para ti y tus visitas
No hay dos familias iguales. Así es que, no debería haber dos casas idénticas. Cada uno tenemos nuestras necesidades y gustos. Por eso, ella tiene que ser un lugar echo a medida. De esta manera lograrás que tu hogar sea tu rincón favorito.
Pero también tu casa es un lugar de encuentros, y la decoración puede ayudarte a ser un gran anfitrión. Comedores cómodos para alargar sobremesas, espacios ideados para proporcionar una buena conversación, detalles originales que develen parte de ti; todos esos detalles harán que triunfes en el plano personal como social.
Diviértete decorando tu casa
Seguro que te suena eso de “jugar a las casitas”. Desde niños crecemos proyectando espacios y decorando entornos que nos encandilen. Lo hacemos porque nuestros hogares son una parte muy importante de nosotros y porque nos divierte.
Nos fascina crear. Somos seres que adaptamos el medio a nosotros y no al revés. Por eso, remodelar nos gusta tanto. Decorar se convierte en un reto agradable, no solo por el resultado, también porque disfrutamos del camino explorando cosas nuevas.
La decoración es la varita mágica que da vida a los espacios
Seguro que tienes un lugar de tu casa dejado por imposible porque no terminas de ponerle faltas ya sea por su distribución arquitectónica, por la luz o porque no terminas de verlo como deseas. Pues la decoración te ayuda a que tu casa sea especial en su totalidad.
Ya te hemos hablado de la belleza y de la funcionalidad, pero aún queda secretos por descubrir. Su poder para tapar defectos es uno de ellos. Paredes imposibles, rincones demasiados esquinados… Para todos esos espacios tristes, la decoración tiene una solución. Solo hay que buscar y dejarse asesorar para darle brillo a esas estancias apagadas.
Otro de sus grandes poderes es la recreación de lugares. Muchos echamos de menos viajar, contemplar a diario la naturaleza, vivir en otra ciudad o vivir en un palacio. La decoración te permite dar alas a tu imaginación para que proyectes la casa que siempre has soñado: papeles pintados con
flores, cuadros, murales, griferías sofisticadas… Prácticamente, todo es posible gracias a la variedad que puedes encontrar en el mercado.
¿Hasta cuando tu hogar va a ser un espacio aburrido y sin personalidad?
Nosotros podemos ayudarte a que empieces a vivir en la casa que siempre has anhelado. Entra en nuestra tienda online y empieza a decorar tu hogar para crear un universo nuevo en el que vivir.