Las plantas y flores dan vida y color a nuestros espacios, pero es posible que las hayas tachado de tu lista porque necesitan dedicación y, algunas, un libro de instrucciones para que te duren tiempo. Sin embargo, te vamos a dar una solución sencilla para que puedas cumplir tu sueño y tener los centros y macetas que desees: ¿has probado a decorar con plantas artificiales?

Plantas para zona recibidor

Hoy en día, puedes encontrar infinidad de especies tan conseguidas que nada tienen que envidiar a las naturales. Esas plantas que se veían que eran de plástico a la legua ya son de otra época. Gracias a la diversidad de materiales y la perfección de diseños, un pulmón verde sintético es posible todo el año y con muy poco esfuerzo.

Decorar con plantas artificiales es un océano de ventajas 

Tiempo, ansiado bien escaso. La jardinería puede ser relajante, hasta divertida. Pero necesitas horas y disciplina para que el trabajo dé hojas verdes, nunca mejor dicho. Decorar con plantas artificiales no solo te ayudará a ganar minutos al día, también conseguirás combinaciones ideales, muy difíciles de lograr con plantas de abono y regadera, y puedes ganar en salud: sí, las plantas artificiales también tienen sus ventajas a nivel sanitario.

 

Un bello jardín sencillo, único y asequible

¿A quién no le gusta disfrutar de unas delicadas flores eternamente en su salón, habitación o mesa de trabajo?

La frescura de las plantas tiene fecha de caducidad, como seres vivos que son. Y si no tienes maña, ese momento llega más pronto que tarde. Decorar con plantas artificiales, además de que vas a tener la seguridad de que te van a durar siempre tus centros y macetas, te va a llevar un mínimo esfuerzo: un pañito con agua para quitarles el polvo que puedan acumular y..., ¡planta llena de vida de nuevo!

Decoracion para mesa con planta

Hay combinaciones de plantas naturales que visualmente son extraordinarias, pero al necesitar cuidados diferentes y tener cualidades dispares es imposibles mezclarlas: unas quieren más agua, otras desean mucha luz, cada una florece en épocas distintas… En fin, una ecuación imposible. Con las plantas artificiales eso no es problema. Puedes realizar tus jardineras cómo desees, juntando diferentes tipos sin temor a que lo que le venga bien a una especie pueda malograr a su compañera. Además, invertir en plantas artificiales es muy rentable. No necesitarás productos específicos ni utensilios de jardín. ¡Todo ventajas!

Decorar con macetas artificiales también es salud 

Lo sabemos, los beneficios de la flora natural son insustituibles. Pero nuestras plantitas sintéticas tienen su aportación saludable. Al no esparcir polen ni olores, ellas son geniales para los alérgicos. Ese veto para un porcentaje tan amplio de la población ya es historia. Otra gran virtud es la ausencia de mosquitos. Siempre, alrededor de una planta natural hay insectos, orugas…, una fauna incómoda cuyas picaduras no son nada deseables, y más cuando hay niños en casa. Con las macetas artificiales no hay huéspedes indeseados. Puedes disfrutar de tu vergel casero sin visitas de bichitos.

Helecho en maceta

Una planta artificial para cada rincón de tu hogar 

La variedad que hay en el marcado actual de este tiempo de macetas y flores es infinito. Las hay de todas las categorías, tamaños y rincones del mundo. No hay espacio de tu casa, ya sea interior o exterior, que no tenga su opción hiperrealista.

Macetas artificiales de exterior que les darán un aire muy natural a tus terrazas 

Tu terraza o patio te está esperando para que le traigas un pedacito de naturaleza artificial. Ya hemos hablado en otros posts de la importancia de decorar tus exteriores con plantas y flores. Ellas aportan alegría y descanso; y con esta opción tan cómoda ya no tendrás que preocuparte por mantenerlas. Los accesos y rincones imposibles de tu azotea o jardín ya no serán un problema para que mantengas en ellas plantas todo el año. Hoy puedes encontrarlas especificas para combatir las altas o bajas temperaturas, el aire o el sol. Ideales coníferas, setos y bolas de boj, cactus, macetas de gran altura, plantas carnosas… Todo lo que necesitas para el exterior de tu hogar, ya sean terrazas o balcones, es posible. Incluso puedes crear jardines verticales con plantas trepadoras muy conseguidas.

Ramas artificiales eucalipto y helechos

Plantas artificiales de interior: la naturaleza al alcance de tu mano

Lograr que tu salón o habitaciones luzcan en una eterna primavera ya es una realidad. Pero no solamente aquellas estancias más comunes. También cuartos de baños o cocinas tienen sus opciones de macetas y flores sintéticas para que luzcan con luz y color todo el año. Para comedores o estancias amplias son geniales las macetas esbeltas, sin demasiadas hojas. Un aire de sofisticación y elegancia estará presente gracias a ellas. Ficus o yucas son las más escogidas, y además le darás un toque muy exótico a tus espacios si a tus macetas las combinas con una tapicería o elementos decorativos llenos de color y frescura. Las flores para los centros de mesa, jarrones en aparadores o cómodas son una delicia. Siempre ese punto romántico te rodeará si optas por ellas.

Planta Monstera artificial

 

Confeccionadas en seda, terciopelo o silicona pueden poner en jaque hasta al más experto jardinero porque no logrará saber si son artificiales o no a primera vista. ¡Anímate a probar! Las cocinas y cuartos de baños tienen sus especies reinas en el mundo de las plantas artificiales. Macetas con especies aromáticas como el jazmín o la hierbabuena decoran muy bien estos espacios, así como las colgantes.

Decorar con plantas artificiales es una alternativa 10

Memorables, fáciles de mantener, vistosas, superrealistas… Lo tienen todo. Empieza a no preocuparte más por el mantenimiento de tus macetas o jardineras y entra a conocer una gran variedad en nuestro showroom.  ¡Decora con macetas y flores artificiales!